Página principal - Kicrisna S.L. Correduría de Seguros mailto:kicrisna@kicrisna.es Kicrisna S.L.
 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué contratar un seguro con la mediación de un corredor?
La ventaja de contratar a través de un corredor de seguros estriba en que al tratase de un profesional independiente del sector, está capacitado para asesorar de forma objetiva a sus clientes en cuanto a sus necesidades de cobertura de riesgos, realizando una oferta más amplia y prestando su ayuda para la resolución de dudas y la tramitación de siniestros, sin que ello suponga un incremento en la prima del seguro.

¿Qué tengo que hacer para contratar una póliza de seguros?
Responder correcta y verazmente el formulario con sus datos personales y del riesgo que se desea asegurar y remitirnos la documentación que le solicitemos en cada caso. Una declaración incorrecta podría ocasionar un infraseguro o incluso provocar la nulidad del contrato.

¿Cuándo debo comunicar la ocurrencia de un siniestro?
El siniestro debe ser comunicado en el plazo máximo de siete días desde el momento en que se conozca su existencia. En caso de no realizarlo en dicho plazo, la aseguradora sólo podrá reclamarle los daños y perjuicios causados por la falta de la comunicación, siempre que usted no pueda demostrar que la compañía ya tenía conocimiento del mismo por otros medios, en cualquier caso la aseguradora no puede rechazar el siniestro.

¿Puedo cambiarme de compañía de seguros cuando yo quiera?
La ley fija un plazo de 2 meses con antelación al vencimiento anual de la póliza, para que cualquiera de las 2 partes contratantes de la misma se oponga a su renovación. De todas las maneras el tomador de la póliza puede anular la misma en el momento que él quiera, aunque la compañía de seguros no está obligada a devolver la parte de prima no consumida hasta su vencimiento anual.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida cuando me conceden un crédito hipotecario?
En la actualidad las entidades financieras suelen exigir la contratación de este seguro a la vez que se formaliza el préstamo hipotecario, aun así no es obligatoria su contratación, aunque si aconsejable a fin de evitar que su ausencia o imposibilidad de trabajar suponga una trastorno económico para sus familiares.

¿Puedo cambiar la designación de beneficiarios en cualquier momento?
El Tomador del seguro puede modificar la designación de beneficiarios mediante escrito dirigido a la Compañía de seguros tantas veces como desee e incluso cambiar esta designación en su testamento. En este caso la nueva designación de beneficiarios deberá realizarse explícitamente identificando la póliza sobre la que se realiza la modificación.

¿ Puedo tener contratadas más de una póliza de vida?
No hay ningún impedimento para tener dos o más pólizas de vida contratadas al mismo tiempo. No obstante, las compañías en sus cuestionarios suelen solicitar información sobre otros seguros de vida que se tengan contratados, para solicitar al Tomador, en su caso, información adicional a la del cuestionario inicial.

¿Puede conducir mi vehículo cualquier persona?
Sí, no obstante en caso de que el conductor ocasional no tenga las mismas características que el conductor habitual declarado en póliza (años de carnet, edad del conductor...), la compañía puede, en el momento de indemnizar un siniestro, aplicar la regla de equidad, es decir, la indemnización se reduciría en la misma proporción que la diferencia entre la prima abonada y la que se debería haber abonado en caso de estar ese conductor declarado en póliza.

¿Puedo conducir con mi póliza de seguro en el extranjero?
Sí. El ámbito territorial de una póliza viene descrito en el Condicionado General de la misma y varía en función de la cobertura de que se trate.

¿Dónde llevar el vehículo en caso de siniestro?
Lo más conveniente es llevar el vehículo a un taller concertado con su compañía de seguros, de este modo evitará tener que adelantar el dinero de la reparación y en determinados casos se le facilitará el trámite administrativo ya que algunos talleres se encargan de comunicar el siniestro directamente a la compañía.

¿Qué es un siniestro total?
Existe siniestro total cuando el importe presupuestado para la reparación del vehículo supera el 75% del valor venal (valor del vehículo en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro en el mercado de segunda mano), o del valor de nuevo. Generalmente las compañías indemnizan sobre el valor de nuevo hasta el primer o segundo año desde la primera matriculación del vehículo, no obstante, conviene que compruebe este dato en su póliza.

¿Qué debo hacer para cubrir una enfermedad o accidente en caso de una estancia prolongada en el extranjero?
En caso de viajar al extranjero por un periodo largo de tiempo (más de 60 ó 90 días, según fije cada póliza), usted debe contratar un seguro de asistencia en viaje con una cobertura con gastos médicos lo suficientemente amplia, tanto de garantías como de capitales, para su estancia en dicho país.

¿Tengo cubierto desde el primer día todos los servicios médicos?
No en todos los casos. Algunas prestaciones del seguro no tienen cobertura hasta pasado el plazo fijado en Condiciones Generales a contar desde la fecha de inclusión de cada asegurado de la póliza, es lo que se conoce como Periodo de Carencia, que puede variar según las distintas Compañías.